Powered By Blogger

lunes, 26 de enero de 2015

La tecnología que protegerá a los bomberos


LA TECNOLOGÍA QUE PROTEGERÁ A LOS BOMBEROS

Investigadores cordobeses desarrollan drones que encuentran el foco de los incendios por la noche o sistemas que generan una pantalla de agua para proteger a las personas en caso de acorralamiento por las llamas







La tecnología en muchos casos está enfocada a mejorar la calidad del trabajo de los profesionales. En esta ocasión, varias empresas cordobesas han comenzado a desarrollar una serie de dispositivos que ayudrán a los bomberos en la extinción de incendios y que les protegerán de las llamas en caso de acorralamiento por el fuego.

Se trata de las compañías DTA EBT, Azor y Safety Zone, que han creado drones que localizan las zonas en llamas, dispositivos antivuelcos para vehículos de extinción y un kit de seguridad que genera una pantalla de agua para proteger a los bomberos. En la demostración de estos sistemas, que tuvo lugar en el Parque Científico de Córdoba Rabanales 21, la empresa DTA EBT presentó su sistema Inclisafe, el primer dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco para vehículos de extinción de incendios.

Esta tecnología ya ha sido probada e implementada en tractores agrícolas y blindados del ejército. Además, también se mostraron las aeronaves no tripuladas o drones que ha creado la empresa Azor cuya principal ventaja es que pueden volar de noche, cuando los medios aéreos tradicionales no pueden operar. La compañía, que es la primera en utilizar drones para ayudar en la extinción de incendios, asegura que esos aparatos vienen equipados con una cámara térmica y son muy económicos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario