lunes, 26 de enero de 2015

DETECTADO UN MALWARE



DETECTADO UN MALWARE QUE ENCRIPTA IMÁGENES Y DOCUMENTOS A CAMBIO DE DINERO

El «todo» por la pasta. A diferencia de otro tipo de códigos maliciosos, éste permite recuperar la información bloqueados en caso de que elinternauta afectado decida pagar.
Detectado un «malware» que encripta imágenes y documentos a cambio de dinero

La firma de seguridad informática PandaLabs ha anunciado la detección de un troyano del tipo rasomware, conocido como CTB-Locker, que obliga a los usuarios afectados a pagar para poder recuperar todos los ficheros cifrados.
Este tipo de «malware» suele llegar por correo electrónico haciendo creer a la víctima que es un correo legítimo para que lo ejecute. Una vez ejecutado encripta imágenes y documentos que encuentre en el equipo y modiica el fondo de escritorio por una imagen en la que se advierte al usuario de que no puede acceder a los datos de su ordenador. Además, crea un documento de texto con la misma información, según ha confirmado la firma de seguridad a este diario.
Tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, el problema, advierten los expertos, es que una vez que el usuario recibe este aviso se indica una cuenta atrás, que obligará a tomar una decisión: pagar o perder los archivos. «Si no se paga en ese tiempo suelen incrementar el valor por desencriptarlos», aseguran. Este «malware» viene en un correo electrónico con un fichero adjunto que, al descomprimirlo, contiene un fichero con extensión .scr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario